Las nueces, junto con el aceite de oliva virgen, y otros frutos secos revierten la arterioesclerosis
Un ensayo realizado por la Universidad de Navarra en el marco del PREDIMED (estudio multicéntrico sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la dieta mediterránea), ha determinado que una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen y frutos secos, entre ellos las nueces, puede revertir la arterioesclerosis.
Los participantes en el estudio, mayores de 55 años y con alto riesgo cardiovascular, se dividieron en tres grupos al azar, dos de los cuales recibieron instrucciones detalladas por parte de dietistas y nutricionistas sobre cómo seguir una dieta mediterránea adecuadamente. Además, a uno de los grupos se le incluyó en la dieta unos 30 gramos de frutos secos al dÃa; al segundo, unos 15 litros de aceite de oliva virgen al trimestre; mientras que un tercero grupo simplemente siguió una dieta baja en grasas.
En un año, se ha observado que quienes tenÃan más engrosada la capa Ãntima-media de la arteria carótida, a causa de la arterioesclerosis, mejoraban significativamente e incluso habÃa una regresión de las lesiones en el caso de las personas que habÃan seguido una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o con frutos secos.
Más información en: http://www.unav.es/informacion/noticias/aceite-oliva-y-frutos-secos-revierten-arteriosclerosis







I wished to thanks for this wonderful study!! I undoubtedly taking pleasure in each minor little bit of it I’ve you bookmarked to examine out new things you post…