Salud y nutrición > Últimos estudios |
Beneficios para la salud | Últimos estudios | Contenido Omega3 | Perfil nutrientes | Folleto nutrición
Nueces y reducción del riesgo cardivascular
Los investigadores del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Loma Linda (California), han llegado a la conclusión de que añadir un puñado de nueces al día a la dieta mediterránea ayuda a reducir el colesterol y en consecuencia el riesgo de enfermedad cardiovascular. El riesgo se reduce en un 11% al introducir las nueces en sustitución de otros alimentos con un aporte similar de energía.
Este estudio, dirigido por el Dr. Ros y publicado en la prestigiosa revista Annals of Internal Medecine, se suma a otros muchos que demuestran que las nueces poseen propiedades cardiovasculares muy importantes, debido a su composición, única entre los frutos secos, de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
European Journal of Clinical Nutrition
Journal of Nutrition
American Journal of Clinical Nutrition
Annals of Internal Medicine
|