Salud y nutrición > Últimos estudios |
Beneficios para la salud | Últimos estudios | Contenido Omega3 | Perfil nutrientes | Folleto nutrición
Estudio PREDIMED
Los primeros resultados del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) permiten deducir que la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva o frutos secos, básicamente nueces, reduce en un 50% el riesgo de padecer enfermedades del corazón
Contrario a la creencia popular, estudios científicos como el PREDIMED demuestran que las nueces no engordan cuando se consumen como sustituto de otros alimentos en la dieta y confirman que gracias a su efecto saciante se consigue una reducción en el consumo de grasas animales y azúcares refinados, presentes en productos como la bollería, carnes rojas o bebidas azucaradas.
El estudio PREDIMED confirma los beneficios de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades del corazón.
LA DIETA MEDITERRÁNEA ENRIQUECIDA CON NUECES POSEE EFECTOS ANTIOXIDANTES
|