Salud y nutrición > Últimos estudios |
Beneficios para la salud | Últimos estudios | Contenido Omega3 | Perfil nutrientes | Folleto nutrición
El omega- 3 de las nueces ayuda a reducir el riesgo de rotura de los huesos
Un nuevo estudio clínico, publicado en la edición del 16 de enero de 2007 del Nutritional Journal y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pennsilvania, indica que las nueces son beneficiosas para el esqueleto por reducir la rotura de los huesos, gracias a su alto contenido en ácido alfalinoléico (ALA), un ácido graso omega-3.
Este es el primer estudio en humanos que evalúa el efecto de los ácidos grasos omega-3 de origen natural en la salud de los huesos. Los resultados permiten afirmar que un más elevado consumo de ALA implica una reducción en el recambio óseo y un cambio en el equilibrio entre reabsorción ósea (pérdida ósea) y formación del hueso.
La investigación se llevó a cabo en su mayoría con hombres de mediana edad. Aunque no se habla habitualmente de este sector de la población cuando se trata de la salud de los huesos, el número de hombres afectados de osteoporosis aumenta cada año. En este sentido, recientes estudios epidemiológicos sugieren que los efectos de los ácidos grasos en la salud de los huesos son más intensos en los hombres.
Las nueces son un alimento único por su alta composición en nutrientes y ácido alfalinoleico. Numerosos estudios científicos ya han constatado que los omega-3 encontrados en las nueces reducen la inflamación de las arterias y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como ayudan a reducir la resistencia a la insulina, a mantener el peso y podrían ser beneficiosos para la función cerebral."
Más información
|